Analizando Mercado Libre 20th Anniversary Gifts

Imagen
 Análisis de mensaje Mercado Libre 20th Anniversary Gifts. En estos días se ha estado compartiendo  un mensaje a través de la aplicación de mensajería Whatsapp, donde supuesta mente Mercado Libre regalara Gifts por su aniversario número 20 y el cual lo catalogan como Phishing. Sin embargo en mi opinión, este no es un ataque de phishing ya que la definición de este es: " El phishing es un tipo de ataque de ingeniería social que se utiliza a menudo para robar datos del usuario, incluidas las credenciales de inicio de sesión y los números de tarjetas de crédito . Ocurre cuando un atacante, disfrazado de entidad confiable, engaña a una víctima para que abra un correo electrónico, mensaje instantáneo o mensaje de texto" De acuerdo a lo anterior y en resumen, el phishing es utilizado para robar credenciales o información personal de la victima, en este caso del famoso mensaje no recolecta ningún tipo de información, unicamente solicita sea compartido con más personas para "re

Lo de siempre quiero ser hacker


Hola en esta ocación hablaré un poco sobre algo muy escuchado o leido más en redes sociales y es, quiero ser hacker ¿donde inicio?¿que sistema operativo uso?etc.
Bueno esto es comun y hasta nosostros mismo al inicio tuvimos las mismas dudas, pero en realidad en mi opinion el ser hacker no es tener el sistema operativo lleno de tools para hacking, ser hacker es conocer como funcionan las cosas a un nivel muy bajo, asi como los que pelean y critican a los que usamos kali linux, pero estas personas lo usan igual o usan parrotOS que es perecido, pero esto no nos hace ser ni mas ni menos que los demas.
Para los nuevos.
¿Donde quieres iniciar?
¿Que area de la seguridad o hacking te interesa?
¿que skills tienes?
Bueno un ejemplo, en mi caso yo queria y quiero saber como trabaja internet, esto me orilla a aprender sobre redes y sistemas operativos, unos de mis skills es el aprender rapido entonces lo uso para llenarne de conocimiento y seeee ( utilizo herramientas echas por otros) pero la diferencia con migo es que antes de tocar tansiquiera la tool primero investigo, que hace, como funciona, que ataca, porque lo puede hacer.
La mejor forma de aprender o la que me ha ayudado es aprender los conceptos (conceptos) what is it? XD
Ejemplo que es el three way hand shaking?
Bien pues se puede decir que ese es el concepto.
Investigas que es y como trabaja, hasta que entiendes y dices wowww a ver más que más hay.
Bueno solo pasabá a escribir un poco, trataré de dar contenido en especial para los que apenas inician en esté mundo.

Comentarios

  1. Como hago para contactar para resolver un par de dudas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en la parte superior hay unos botones los cuales te pueden mandar a mi canal o a mi cuenta de facebook podies mandarme un mensaje por ahi y establecemos el medio de comunicación

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reverse shell & Bind Shell

Generar Diccionarios de Ataques con Fuerza Bruta

TP-LINK WN722N v2 modo monito